Sede A

Lunes a viernes: 6:00 a.m. A 9:00 p.m.
Sábado: 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sede B

Lunes a viernes: 3:00 p.m. A 9:30 p.m.
Sábado: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Objetivos

  • Ser un centro de información bibliográfico al servicios primordial de la cultura, de la técnica, ciencia y de la investigación.
  • Ser un complemento natural en la formación del estudiante aportando orientación oportuna con material seleccionado y actualizado.
  • Documentar a profesores e investigadores para el logro de sus objetivos académicos.
Los préstamos se efectúan con base en las siguientes normas:

  • El material que forma parte de la colección de referencia, se presta para consulta dentro de la Biblioteca únicamente.
  • El préstamo de este material para uso a domicilio se inicia media hora antes del cierre de la Biblioteca y debe ser devuelto el día siguiente antes de las 8:00 de la mañana.
  • El material de la colección de reserva se presta para consulta dentro de la Biblioteca, por un máximo de tres (3) horas.
  • El material de la colección general se presta por tres (3) días para estudiantes regulares, tres (3) días para docentes, trabajadores y directivos.
  • El préstamo a domicilio es exclusivo para el personal vinculado a la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo –UNICIENCIA- Extensión Bucaramanga.
  • El préstamo es renovable por un período igual. Siempre y cuando éste no sea solicitado el día laboral después del fin de semana.
  • El material de referencia únicamente para la sala por una hora.
  • Este material puede ser renovable por un tiempo igual, mientras no exista otra solicitud pendiente.
  • El material audiovisual sólo se presta a personal docente por un máximo de cuatro (4) horas que hayan realizado previa reserva haya sido personal o telefónica.


Nota: El préstamo se puede hacer de manera personal o a través del formato de Calidad (F-BB-0097) donde el docente autoriza a un estudiante para recoger el equipo en la biblioteca, en este caso el docente será el responsable ante cualquier daño o pérdida sufrida por el material.

Sólo se permite solicitar en préstamo dos (2) libros de la colección teniendo en cuenta que sean de diferente materia.
Los usuarios deben revisar cuidadosamente el estado del material que llevan en préstamo, pues el último usuario es el responsable de cualquier daño.
Colección de Referencia:
Comprende todos los diccionarios y enciclopedias que sirven como un mecanismo de consulta rápida. Su préstamo es únicamente para la sala. 

Colección de Reserva:
Comprende los libros, publicaciones periódicas, CD ROM, vídeo-casetes, material audiovisual y demás materiales recomendado como texto guía por los profesores y que sea utilizado para el desarrollo de trabajos durante el semestre o cualquier periodo de tiempo.

Colección General:
Está formada por los libros, publicaciones periódicas, folletos que no están incluidos en la reserva y de referencia.

Colección de hemeroteca:
Donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas.
Para  tener acceso a Revistas Internacionales debes ingresar en el siguiente link así:

MyJSTOR Username: unicienciabga
MyJSTOR Password: wogotesa

Clic aquí para ingresar