ENCUESTA DIRIGIDA A ESTUDIANTES
Es muy importante para la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, contar con la participación de la comunidad universitaria en procesos de autoevaluación institucional, procesos que permiten evaluar en términos de calidad tanto administrativa como académica y encaminan hacia el mejoramiento continuo. El formato de encuesta está desarrollado a partir de los factores que la institución ha contemplado y se conforma de preguntas con varias opciones de respuestas, cuantificadas desde 1.0 a 5.0, siendo 1.0 la menor calificación y 5.0 la más alta. Al final de la encuesta existen unas preguntas abiertas.Tenga en cuenta que antes de diligenciar la encuesta debe consultar por medio de su n° de documento si esta actualmente activo como estudiante en la institución.

Digite el Documento de Identidad            
 
INFRAESTRUCTURA
AULAS 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Las aulas de clase y su equipamiento.
Laboratorio de física (sólo estudiantes de Ing. Informática).
Salas de informática.
Horario de préstamo de equipos de cómputo.
BIBLIOTECA 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Los espacios para biblioteca y sala de lectura.
Material bibliográfico.
Préstamo bibliotecario.
Horario de atención .
MATERIAL DE APOYO DIDÁCTICO 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
VídeoBeam.
grabadora.
dvd.
PÁGINA WEB 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Actualizada.
Información relevante o de interés académico.
INSTITUCIÓN 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Adecuación de Instalaciones en general.
Dependencias de dirección.
           
PLAN DE ESTUDIOS Y SU ESTRUCTURA
ITEM 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Los programas de las asignaturas contienen una información amplia y detallada (objetivos, actividades de aprendizaje, metodología docente, criterios de evaluación, bibliografía,...).
La malla curricular está bien definida.
La oferta de asignaturas electivas posibilita el diseño de itinerarios curriculares.
La amplitud de los temarios son acordes con los créditos reconocidos.
Los tiempos de duración de las clases están bien diseñados.
La distribución de los exámenes es correcta.
           
ACCESO Y ATENCION AL ALUMNADO
ITEM 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
El programa de atención al alumnado es eficaz.
Los programas de apoyo pedagógico y de apoyo al aprendizaje son adecuados.
El servicio de quejas y sugerencias es eficaz.
El programa de inserción laboral es adecuado.
Las actividades complementarias extracurriculares colaboran a la formación integral del alumno.
           
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ITEM 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0
Las metodologías docentes favorecen una implicación activa del estudiante.
Los procedimientos y criterios de evaluación se ajustan a los contenidos explicados y a los objetivos de los programas.
Se atiende adecuadamente a la movilidad del estudiante.
Existen suficientes opciones para la realización de prácticas en empresas.
Los horarios de tutorías son compatibles con las clases.
El cumplimiento de las tutorías por los docentes es correcto.
La asistencia y ayuda recibida en tutorías es eficaz.

OBSERVACIONES

 

PREGUNTAS ABIERTAS

1. Enuncie cuáles asignaturas están duplicando temáticas.
2. Grado de profundización de las asignaturas es adecuado? Pronúnciese sobre algún caso en particular.
3. Qué contenidos considera fortalecerían su formación profesional?
4. El tiempo para consulta en casa es suficiente?
5. Qué asignaturas NO aportan en su formación?