COLCIENCIAS HACE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INVESTIGADORES DE UNICIENCIA. RESULTADOS PRELIMINARES CONVOCATORIA 781 DE 2017

Un éxito extraordinario para nuestra Institución, UNICIENCIA, han sido los resultados preliminares de la medición y clasificación de los grupos de investigación e investigadores en COLCIENCIAS. De cuatro grupos presentados, tres clasificaron para un magnífico logro del 75%, uno de los mayores de todas las universidades del país. Solamente uno no clasificó por tener únicamente un año desde su creación. Del total de 37 investigadores que se presentaron, 12 fueron clasificados en las categorías: Junior, Asociado y Senior, para un porcentaje alto del 32,4%. Estamos pendientes de tres más, con lo cual llegaríamos al 40% por encima de la media nacional que fue del 18%. 

Frente a la medición anterior, realizada en el 2015 por COLCIENCIAS, UNICIENCIA pasa de tener un Grupo de Investigación reconocido y clasificado en categoría D (Grupo de Investigación GIDEC) a tener ahora, tres grupos de investigación reconocidos y clasificados así: Grupo GIII del programa de Ingeniería de Sistemas en Categoría B; el grupo ACADEMO del programa de Derecho a categoría C y el Grupo de Investigación GIDEC, que es multidisciplinario, de la categoría D sube a la categoría C. 

De igual manera, en lo que se refiere a los investigadores, se pasa de 2 investigadores clasificados en los resultados de 2015 a tener ahora los siguientes doce investigadores:

 

INVESTIGADOR CLASIFICACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN AL QUE SE ENCUENTRA VINCULADO
Juan Carlos Vesga Ferreira Senior GIII
Nestor Anaya Chávez Asociado GIII
Aurora Gáfaro Rojas Asociado GIDEC
Diego Otero Prada Junior GIDEC
Alexander Almeida Espinosa Junior GIDEC
José David Peñuela Lizcano Junior ACADEMO
Fredy Andrés Gómez Rojas Junior GECAC
Carmen Elisa Therán Barajas Junior GECAC
Nelson Sandoval Camacho Junior GIII
Adriana Báez Pimiento Junior GIDEC
María Alejandra Rodríguez Junior GIDEC
Aurymayerly Acevedo Suarez Junior ACADEMO


Estos resultados son el fruto de cuatro años de esfuerzo y dedicación que comenzaron en el 2014, con el apoyo decidido de la Alta Dirección de la Corporación, de los Decanos, Directores de Programa y personal administrativo. Conscientes que la investigación es un proceso continuo, que no se da de un día para otro, el Centro de Investigación y Servicio Empresarial CISE, ha conformado un grupo importante de investigadores, construido en pocos años, proceso que a muchas universidades les ha costado más tiempo y recursos para obtener estos resultados.

Felicitamos a los grupos de investigación e investigadores por los logros alcanzados.

Los resultados los pueden consultar en COLCIENCIAS o en la página www.unicienciabga.edu.co