El Departamento de Sistemas de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA Bucaramanga, es el encargado de generar y apoyar cada una de las iniciativas que conlleven al crecimiento de UNICIENCIA mediante la utilización de las tecnologías de la información y herramientas tecnológicas apropiadas con las cuales se puedan optimizar de una manera segura y eficiente los procesos que se llevan a cabo en ella.

El integrante del Departamento de Sistemas es responsable a la hora de cumplir con las tareas asignadas, desarrolla cada una de estas con el mayor grado de calidad posible, para que así el trabajo que realiza en conjunto contribuya a la calidad de los servicios prestados y al desarrollo de la Universidad.

Servicios a Docentes

• Capacitación uso de la plataforma Docentes y servicios en la página web.
  • Creación de usuario para ingresar a la plataforma Docentes.
  • Restablecimiento de la contraseña para acceder a la plataforma Docentes. (En caso de ser olvidada)
  • Asignación de correo institucional. (Si el docente lo solicita).
  • Soporte técnico al momento de utilizar equipos tecnológicos en presentaciones, talleres, conferencias, etc.
  • Acompañamiento y asesoría en el uso de los equipos tecnológicos que le brinda la Universidad para llevar a cabo sus actividades académicas.
  • Instalación de los diferentes programas académicos que posee la Universidad, en los equipos portátiles personales, necesarios para que lleven a cabo sus actividades académicas si así lo requieren.

Servicios a Estudiantes

• Capacitación uso de la plataforma Estudiantes y servicios en la página web.
  • Acceso a “Mi Cuenta”. (Consultar notas, parciales, definitivas, actualización de datos, cambios de contraseña, etc.)
  • Asesoría y acompañamiento a la hora de realizar la matrícula académica utilizando la plataforma Web.
  • Consulta de Malla.
  • Calcular notas definitivas de cada asignatura.
  • Videos tutoriales.
  • Generar recibos de pago para descargar desde la plataforma web (el recibo se genera, por lo general, 24 horas después de que el estudiante realiza la matrícula académica desde la plataforma, es decir después de que inscribe las asignaturas.
  • Restablecimiento de la contraseña para acceder a la plataforma Estudiantes. (En caso de ser olvidada)
  • Cambios de horario, cancelación, cambio e inclusión de asignaturas (en las fechas según calendario académico y diligenciando el respectivo formato. Muy pronto este servicio se prestará vía web desde la misma plataforma Estudiantil).
  • Instalación de los diferentes programas académicos que posee la Universidad, en los equipos portátiles personales de los estudiantes y docentes para que lleven a cabo sus actividades académicas si así lo requieren.
  • Asignación de correo institucional. (Si el estudiante lo solicita).
  • Informar de manera adecuada cuáles son los procesos que debe seguir el estudiante cuando se le presente algún tipo de dificultad o problema durante su proceso académico.

La mayoría de estos servicios los pueden solicitar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.