Academia Mikrotik

El convenio de Academia Mikrotik entregada a Uniciencia “Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo Bucaramanga” les brinda acceso a estudiantes de la Institución a realizar el curso de Certificación MTCNA y tener la valiosa oportunidad de ampliar sus conocimientos y presentar el Examen de Certificación Oficial.

Certificación MTCNA.

• Módulo 1: Introducción RouterOS y todas sus características y funciones – Laboratorios para cada característica.
  • Módulo 2: Conceptos DHCP Client/Server – Laboratorios con escenarios Client/Server.
  • Módulo 3: Bridging – Laboratorios creación de Bridge en Puertos Ethernet y Wireless.
  • Módulo 4: Routing – Laboratorios Conceptos Enrutamiento estático, y ejemplo Routing Dinámico.
  • Módulo 5: Wireless 802.11 WIFI, Laboratorio de conceptos y uso de WIFI 802.11a/b/g/n/ac, Laboratorios de seguridad WiFi, Wireless Security and Encryption y Herramientas de Monitoreo WiFi.
  • Módulo 6: Firewall de Estado – protegiendo la infraestructura TCP/IP, Laboratorios Estado de conexiones, Filtros TCP/UDP, protegiendo ataques DOS y DDOS, Filtros con Listas IP Address, aprenda los ataques y como defenderse conceptos. Laboratorios NAT. REglas de Entrada, Salida y Paso de Tráfico TCP/IP.
  • Módulo 7: QoS – Conceptos y Laboratorios Control de Ancho de banda por IP, Por Red con colas Simples y Cola general PCQ, Calidad de Servicio TCP/IP con priorización simple de tráfico.
  • Módulo 8: Conceptos Tuneles PPP, Point to Point Protocol. Laboratorios IP Pool, Laboratorios Tuneles PPoE Cliente y Server , Laboratorios Comunicaciones Seguras VPNs :PPTP Cliente y Server , Cliente VPN SSTP Mikrotik.
  • Módulo 9: Herramientas RouterOS, para Monitoreo y Soporte a redes TCP/IP, laboratorios con Tool: E-mail • Netwatch • Ping • Traceroute • Profiler (CPU load), Laboratorios Herramientas de Monitoreo Interface traffic monitor • Torch • Graphs • SNMP • The Dude.
Más información...
Pregunta para más información