El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en Cartagena de Indias, el Congreso Internacional de Derecho Procesal, con la participación de ponentes internacionales procedentes de España, Chile, Argentina, Uruguay, México, Panamá y Venezuela, el XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal - “Derecho Procesal Posconflicto y Paz”, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, ICDP. En su desarrollo se creó un espacio de prolífica reflexión sobre temas de posconflicto y paz, administración de justicia, formalismo procesal, justicia constitucional, derechos humanos y estándares de la Corte IDH, entre otros.

En el marco de este mismo evento se realizó el XVIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho, Nivel Pregrado 2017, en el cual participaron estudiantes de distintas universidades nacionales e internacionales. En esta edición UNICIENCIA estuvo representada por el semillero “Víctimas, Posconflicto y Paz”, con la ponencia: “Garantías Procesales para el poseedor de buena fe en el proceso de restitución de tierras en Colombia”, elaborada por los estudiantes, Liliana Parra Sánchez de noveno semestre, Carlos Saúl Sierra Niño y Ecker Sadid Ortiz González, de octavo semestre. El trabajo estuvo asesorado por las docentes investigadoras, Aury Mayerly Acevedo Suárez y Adriana Báez, adscritas ambas al CISE.