UNICIENCIA hace presencia en II Coloquio, Gestión, Intervención e Investigación en Organizaciones, desarrollado por la Universidad Central de Bogotá

Los Docentes – Investigadores, Lucelly Carolina Meza Ariza y Carlos Mario Guatibonza, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de UNICIENCIA, participarán con la ponencia titulada: "La gestión de la cultura organizacional como facilitador de la planeación estratégica, estudio de caso", en el II Coloquio promovido por la Universidad Central en Bogotá, titulado: "Gestión, intervención e investigación en organizaciones" que iniciará el próximo 26 de octubre, en el marco del II Congreso Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones. La ponencia trata sobre La Cultura Organizacional (C.O.) que caracteriza a las organizaciones y les permite diferenciarse unas de otras, ya que son únicas y determinan el valor intangible del capital humano que conforma una empresa. Así mismo, los individuos al ser seres sociales, buscan hacer parte de un grupo adaptándose a la cultura que posee la empresa e imitando las conductas socialmente aceptadas dentro de esta, razón por la cual se hace relevante estudiar cómo la cultura organizacional puede favorecer la apropiación de la planeación estratégica (P.E.), facilitando su implementación. La investigación buscaba identificar la importancia de la gestión del talento humano, razón por la cual se escogió una empresa destacada del sector de la construcción a fin de identificar si la cultura organizacional favorecía la apropiación de la P.E., posiblemente explicando su posicionamiento y trayectoria (90 años) en el mercado.

Lucelly y Carlos Mario, son integrantes del Grupo de Estudios de Ciencias Administrativas y Contables GECAC, grupo creado en enero de 2016, integrado por docentes investigadores de las Sedes Bogotá y Bucaramanga, y adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de UNICIENCIA.

Centro de Investigación y Servicio Empresarial CISE.