El pasado 5 de junio de 2018 el Ministerio de Educación Nacional, expidió la resolución N° 08969 con la que resuelve la aprobación del programa profesional de Economía para la oferta en la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, en metodología presencial a partir del segundo semestre de 2018.

Como objetivo principal de este programa se pretende ofrecer un contexto académico cimentado en un marco conceptual moderno y metodológico apropiado, que les permitan a sus profesionales egresados, analizar la problemática social y económica, y proponer fórmulas y políticas de soluciones efectivas a los problemas sociales. Todo ello, aplicando sus conocimientos de manera crítica, pero responsable, que los conduzca al liderazgo y dirigencia social, comprometidos con los intereses nacionales.

El Economista UNICIENCISTA será formado en el escenario conceptual de las teorías económicas contemporáneas alternativas, con sentido crítico del entorno económico, político y social, que le permitirá presentar propuestas para la solución de problemas sociales, económicos y políticos.

Con lo anterior, UNICIENCIA le apuesta al desarrollo de programas académicos enfocados en la realidad del contexto mundial y la apropiación del sentido crítico frente a la problemática política, económica y social.

Descargar Resolución Registro Calificado Economía