El profesor e investigador de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – UNICIENCIA -, Carlos Lascarro Castellar, se destaca en la actualidad por sus recientes publicaciones en Revistas Indexadas, tal como Pensamiento Jurídico de la Universidad Nacional.

https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/65925/pdf, escrito en el que intentó cartografiar la estructura de los estudios constitucionales post-91 en Colombia.

Igualmente, en la Revista Jurídica de la Universidad de Caldas, escribió un artículo que pretende mostrar los puntos de quiebre entre el campo de reflexión constitucional en Colombia frente al denominado nuevo constitucionalismo latinoamericano.

http://vip.ucaldas.edu.co/juridicas/downloads/Juridicas14(1)_2.pdf

Estos dos artículos que hacen parte de un proyecto de investigación financiado por la Corporación – UNICIENCIA - han sido fruto del trabajo del profesor Lascarro, iniciado desde el año 2015. De igual forma el docente se destaca por su participación en diferentes espacios como conferencista: en marzo de 2017 en la Universidad del Atlántico y en junio de 2017 en la Fundación del Área Andina, espacios que se vieron complementados con la realización en febrero de 2016 del Seminario “Teórico-práctico: tendencias contemporáneas en la investigación jurídica y socio jurídica” y del “Encuentro de Investigación Socio Jurídica”, realizado en noviembre del año 2016.