Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Cada época tiene cosas que parecen novedosas, las disciplinas que cambian el mundo



Escrito por:
Jessica Saavedra Mendoza.
Comunicadora social con énfasis (Periodismo), experiencia laboral Organizacional.
Community Manager.
Asesora en Comunicaciones empresas privadas y públicas.
Coordinadora del Departamento de Comunicaciones y Publicaciones, Uniciencia.


La tecnología digital en nuestra sociedad es un elemento útil, después de décadas su desarrollo crece rápidamente, el descubrimiento y la transformación generan un consumo masivo que involucra la innovación en las diferentes tecnologías, genómica, nanotecnología, ciencia de los materiales y la robótica, disciplinas que están cambiando al mundo.

El impacto social, y la transformación en cada entorno, han hecho que se requiera más que una sola tecnología, las personas han cambiado sus hábitos, cada ciencia aplicada sigue un camino similar de descubrimiento, ingeniería y evolución.

Nuestro mundo se ha transformado completamente por la tecnología, las aplicaciones digitales están llegando a ser bastante maduras, si hoy compras un teléfono móvil o un ordenador portátil, básicamente en menos de dos años, ofrecerán unos con una mejor tecnología. Los jóvenes tienen claro que el mundo está cambiando, y ambicionan estar listos para enfrentar cada desafío, ya que se ha convertido en oportunidad de trabajo y ellos han sido los protagonistas.

Los más grandes creadores de tecnologías, software y apps, son los más ricos del mundo, Bill Gates, vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, la persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende 86.000 millones de dólares, según la última edición de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Imagen tomada de: eliteinfoworld.com


Las cinco apps que han convertido en multimillonarios a emprendedores, Jan Koum y Brian Acton, WhatsApp, los dos fundadores de esta aplicación, comprada por Facebook en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares, Garret Camp, Travis Kalanick y Ryan Graves, fundadores de Uber, comparten el número 226 de la clasificación gracias a un patrimonio de 6.300 millones de dólares, Bobby Murphy y Evan Spiegel, Snapchat también ha convertido en multimillonarios a dos de sus fundadores, de los más ricos del mundo con un patrimonio de 4.000 millones de dólares, Cai Wensheng, el fundador de Meitu, la app de retoque fotográfico de origen chino, Según Forbes, Wensheng cuenta con un patrimonio de 1.800 millones de dólares.

Y entre los cinco, el joven de 33 años, Kevin Systrom, cofundador y actual CEO de Instagram, gracias a una aplicación móvil se convirtió en multimillonario, con un patrimonio de 1.200 millones de dólares. Su idea, creada junto a Mike Krieger, fue comprada por Facebook en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares.

La gran cantidad de datos que se generan, el comercio electrónico, el uso diario de las tecnologías, están modernizando las empresas actuales, y abren oportunidad en el mercado laboral. Nuestro mundo se ha transformado completamente por la tecnología digital, sería difícil explicarle a alguien que está mirando un ordenador central IBM en la década de 1960, por el ocaso de la era digital que esta sobre nosotros, y cada vez avanza más rápido.

Esta época digital tiene cosas que parecen novedosas, se ha convertido en parte de lo cotidiano, años atrás, un niño no manejaba un equipo electrónico, hoy en día, desde el primer año, usan móviles, tablets y son atrapados por esta era.

Por último, convierta cada conocimiento digital en el mejor provecho, que la necesidad de usar las redes sociales se convierta para ustedes, en un potencial de emprender, que la imaginación y sus conocimientos lo lleven a generar economía, como lo han hecho estos jóvenes emprendedores que hoy son los más ricos del mundo.